La Güev de La Fragua
San Martín de Rubiales

martes, 2 de marzo de 2010

1964: Carnavales en San Martín de Rubiales




Una de las costumbres, ya desaparecidas, de nuestro pueblo era la de “matar al gallo”. Lo organizaban los quintos de turno, que ataban un gallo en una soga que colocaban entre un poste y un árbol cruzando la carretera, y montando en los asnos mataban al gallo. Posteriormente lo cocinaban junto con otros que llevaban, preparando el banquete de fiesta, con baile incluido, acompañados de las quintas que se encargaban de confeccionar las “bolillas”, dulces típicos del pueblo el lunes y martes de carnaval.

 La última vez que se mató al gallo fue en los carnavales de 1964 y como recuerdo insertamos la imagen que figura en portada, en la que se encuentran de izquierda a derecha los quintos: José Melero, Rafael Pérez, Ángel Velasco, Florentino Esteban, José Cortés y Álvaro Esteban. En esta ocasión mataron al gallo José Melero y Álvaro Esteban.


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

1 comentarios: on "1964: Carnavales en San Martín de Rubiales"

Anónimo dijo...

veo la foto y el caballero creo que es jose melero que estaba aprendiendo a tocar la bandurria yo vivia en ese pueblo en esos años yo soy ismael el hijo del guarda de nombre feliciano de dios

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión Te esperamos para tomarte una cerveza en La Fragua

RubiRock 2016

De interés en San Martín de Rubiales...